tag:blogger.com,1999:blog-3764314809327505019.post8935805205029837053..comments2023-11-11T03:56:16.317-08:00Comments on Con escapulario ajeno: LA HÉLICE Y LA IDEA, POR ERIC ROHMERFranklin Padillahttp://www.blogger.com/profile/04470977416093359593noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-3764314809327505019.post-20407941250504098962017-08-12T20:39:44.266-07:002017-08-12T20:39:44.266-07:00Muy interesante, estimado Franklin. Pese a que ten...Muy interesante, estimado Franklin. Pese a que tengo el libro, como le comenté, nunca había leído este texto. Me ha hecho notar con la ilustración que hizo del texto, que la toma de Stewart colgado de la cornisa es calcada de su homónima de La ventana indiscreta. Si mal no recuerdo, tiene el mismo encuadre y ángulo.-<br />Creo que en su libro "50 años de Hitchcock" Donald Spoto señala que en sus cuatro películas con Hitchcock, Stewart se ve afectado por alguna variante de parálisis o discapacidad o incomodidad motriz, ya sea permantente a lo largo de la película, como en La ventana indiscreta y en La Soga, o pasajera, como en Vértigo y en El hombre que sabía demasiado (en donde el pobre Stewart no halla qué hacer con sus piernas durante la cena); como una forma de jugar con su persona pública (como también hacía con Cary Grant) y con las expectativas y los sentimientos del público.-<br />Un abrazo, Bet.-Bethttps://www.blogger.com/profile/01051161408496096235noreply@blogger.com