viernes, 15 de marzo de 2013

EL PAPA, VIDELA Y EL DEDO ÍNDICE


5 comentarios:

  1. Tomas Moro no fue decapitado por los "católicos ingleses", sino por la "iglesia" anglicana de Enrique VIII, precisamente por no abjurar de su fe católica
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_Moro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARLOS ROJAS MALPICA ESCRIBIÓ:

      Efectivamente, Tomás Moro fue decapitado por no plegarse a las órdenes de Enrique VIII y por eso es mártir de los católicos ingleses. Gracias por el comentario, porque aclara

      Eliminar
  2. La frase citada del discurso de Hitler, hasta donde yo sé, fue publicada por primera vez, o por lo menos conocida mundialmente, en el libro de William J. Schirer: "Auge y caída del III Reich". Este periodista estuvo presente en el momento en que se iban a incinerar las toneladas de documentos del régimen nazi al finalizar la guerra y logró rescatar una buena tajada. Entre nosotros lo puso de moda Rómulo Betancourt en la primera entrevista que dio el ya Ex-Presidente al entregar el coroto, a la pregunta de Miguel Otero Silva: "¿Qué lee ahora, Presidente"?

    ResponderEliminar
  3. Y que vamos a hacer, se puso de moda criticar a la Iglesia, incluso me informaron de fuente interna que la opinion predominante en el N.Y.Times, es que la renuncia de Benedicto ocurrió por presión de la curía porque es homosexual. De estas cosas veremos muchas, pero yo que si soy católico también se que Dios no interviene fácticamente en la historia, todas estas cosas son de los humanos porque Dios ya dijo lo que no se hace y lo que pasa en el llamado Antiguo Testamento y lo que si se hace en el llamado Nuevo Testamento porque no entendimos lo del antiguo. Allí nos enseñó cuales son las verdaderas esclavitudes.
    Debió quedar entonces claro que los problemas humanos los resuelven los hombres y que Él y la vida de su Hijo nos debían mostrar hasta donde debíamos confiar en otro mundo posible.
    Si el Papa es todo eso que dicen, hasta ahora lo que ha mostrado es humildad y bonhomía, no conocemos sus actos porque aún no ha actuado.
    A Juan XXIII lo eligieron como un Papa "mientras tanto" y puso a la Iglesia patas arriba con el Concilio.
    La Iglesia siempre mira a la eternidad y sus dirigentes se proponen siempre salvar vidas concretas, más allá de ser populares. La Igesia es minuciosa y su forma de respetar los derechos humanos no es espectacular.
    Escoger por primera vez el nombre del pobre de Asís es sintomático y si es de América Latina estoy seguro de que no dará la espalda a la pobreza, ya en unas declaraciones el mismo día de su elección habló de las estructuras injustas en América Latina y como quiera que una de las más comprometidas con la injusticia es la industria de la comunicación es seguro que las opiniones adversas serán mejor recogidas.

    ResponderEliminar
  4. CARLOS ROJAS MALPICA ESCRIBIÓ:

    Efectivamente, Tomás Moro fue decapitado por no plegarse a las órdenes de Enrique VIII y por eso es mártir de los católicos ingleses. Gracias por el comentario, porque aclara malentendido.

    ResponderEliminar